1-877-613-9486 Inscribase Ahora

Las Fechas Límites de Obamacare

La Ley de Cuidado de Salud Asequible es muy parecida al programa de Medicare, con respecto a que requiere tomar ciertas acciones dentro de un cierto período de tiempo cada año, o de lo contrario serán penalizados o sancionados. Si la Ley de Cuidado de Salud Asequible dejara en manos de los estadounidenses decidir cuándo inscribirse en el programa de póliza de seguro médico, o si se le permitiera a la gente a inscribirse, salir del programa, y luego volver a inscribirse a través de los años, sería muy difícil para el gobierno llevar a cabo un seguimiento de quién está cumpliendo con los requisitos de la ley, quien no lo está haciendo y quién debe ser sancionado.

Como se ha señalado en otras secciones de nuestro sitio web, si usted no tiene seguro a través de su trabajo o a través de una aseguradora privada, o si usted no se inscribió durante el período de inscripción general del 2014, el cual finalizó el 31 de marzo del 2014, usted debe estar listo para inscribirse en el seguro durante el período de inscripción abierta del 2015; de lo contrario deberá pagar una multa sobre sus impuestos federales sobre la renta.

Si usted no tiene una póliza de seguro médico que cumpla con los requisitos de la ley y que no incluye los diez beneficios esenciales del cuidado de la salud, usted será multado por no cumplir con la ley cuando presente su declaración de impuestos del 2014. En el 2014, la multa sobre los impuestos es el 1% de sus ingresos anuales, que se calcula tomando el total de ingresos anuales y restando $10,150.00, la cual es la cantidad mínima de dinero que una persona debe ganar con el fin de ser requerido a presentar una declaración anual de impuestos federales conforme a las reglas del Servicio Interno de Tributación. >La multa mínima sería $95.00 por cada adulto sin seguro médico y $47.50 por menor de edad sin seguro médico en el hogar.

La multa aumentará en el 2015 al 2% de los ingresos del hogar, menos la cantidad mínima que una persona debe ganar con el fin de presentar los impuestos federales sobre la renta de conforme a las reglas del IRS. La tasa mínima de la multa en el 2015 aumenta a $295.00 por cada persona sin seguro médico y $14750 por cada niño que no esté debidamente asegurado en el hogar.

Si planea no conseguir un seguro médico, ya sea a través de su trabajo, o a través del programa federal en Healthcare.gov, o por medio del intercambio estatal, o si está manejando la inscripción por su propia cuenta, o a través de una compañía de seguros privada en el 2015, usted debe estar dispuesto a pagar una multa aún mayor en el 2016 si no cumple con los requisitos de la ley.

Hay ciertas personas quienes están exentas de cumplir con la ley, y quienes pueden elegir por obtener un seguro, o pueden optar por no obtener un seguro en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, sin preocuparse por ser sancionados. Si usted cree que pertenece al grupo exento, debe presentar una solicitud al caso. Dicha solicitud debe ser aprobada por el gobierno, él único ente que o puede indicar si usted está exento de pagar una multa junto con sus impuestos federales sobre la renta. Si usted decide esperar hasta que le toque presentar su declaración de impuestos federales para comunicarle al gobierno acerca de su exención, y si el gobierno no está de acuerdo, usted tendrá que pagar multa por el año entero que usted no tuvo cobertura de seguro médico, ya que usted debería tenerla.

Las personas exentas son las siguientes:

  1. Indígenas que pertenecen a tribus norteamericanas o de Alaska, siempre y cuando dichas tribus hayan sido debidamente reconocidas por el gobierno federal.
  2. Las personas que pertenecen a un ministerio religioso que opera un intercambio de atención médica, y que ha sido debidamente reconocido por el gobierno federal.
  3. Las personas que pertenecen a una religión o secta religiosa oficialmente reconocida por el gobierno federal como entes opuestos al concepto de seguros médicos.
  4. Las personas quienes no tienen que presentar declaraciones de impuestos porque ganan muy poco dinero de acuerdo con el IRS.
  5. Las personas que determinan que la opción de seguro médico de menor precio resulta ser más del 8% del ingreso anual en sus hogares.
  6. Las personas que carecen de seguro médico durante menos de tres meses. En caso de que el plazo de inscripción se alargue a un cuarto mes, esas personas serán sancionadas por no cumplir con la ley.
  7. Las personas quienes están encarceladas.
  8. Las personas indocumentadas, o las que no viven en los Estados Unidos legalmente.
  9. Las personas que sufren una dificultad de la vida que les impide poder inscribirse durante el período general.
  10. Las personas que tienen 25 años de edad pueden permanecer en el plan de seguro médico de sus padres hasta que cumplan los 26.

Si usted no cree que cumple con los requisitos previamente mencionados, tiene que registrarse en una póliza de seguro médico. En tal caso, usted necesita asesorarse sobre los próximos plazos de inscripción en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Así que por favor consulte el siguiente gráfico sobre los plazos de inscripción en el programa Obamacare para el año 2015.

Seguros Tipo de Plan Fecha de Inicio Fecha límite
Inscripción Abierta de la Ley Cuidado de Salud Asequible para el año 2015 15 de Noviembre 2014 15 de Febrero 2015
Fecha límite para solicitar una exención para el año 2014 Todo el año Todo el año
Fecha límite para solicitar seguro médico si usted cree que califica para un Período de Inscripción Especial Tan pronto como usted se dé cuenta que califica para recibir una exención El día 15 de abril del 2015 es fecha límite para presentar la declaración de los impuestos federales
Fecha límite para solicitar seguro médico si usted cree que califica para un Período de Inscripción Especial El día en que ocurrió la situación que conllevó al Período de Inscripción Especial El día número 90 después de que ocurrió la situación que conllevó al Período de Inscripción Especial
CHIP Todo el año Todo el año
Medicaid Todo el año Todo el año