1-877-613-9486 Inscribase Ahora

Ayuda Con el Sitio Web de Obamacare

Uno de los requisitos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible fue que el gobierno creara un sitio web que actuaría como sito general que abarque toda la información que una persona necesite saber sobre el programa y los requisitos del mismo. Éste sitio debe actualizar a los estadounidenses sobre nuevos aspectos y requisitos, y también debe actuar como un lugar donde los estadounidenses puedan solicitar las pólizas de seguro médico tal como si estuvieran de compras en un mercado. Ese sitio web se puede encontrar en la dirección Healthcare.gov y puede resultar siendo confuso si usted no está acostumbrado a navegar por Internet.

Este artículo le ayudará a navegar Healthcare.gov, y le va a explicar lo que usted puede encontrar en el sitio, cómo encontrar información y cómo usar el sitio para solicitar su seguro médico. Si desea instrucciones específicas sobre cómo solicitar el seguro de salud en Healthcare.gov y sobre el tipo de información que le va a pedir la solicitud, por favor consulte el artículo en nuestro sitio web titulado “¿Cómo solicitar Obamacare?”

¿Qué significan los diferentes colores en el sitio web de Obamacare?

Usted muy probablemente se dará cuenta que cada página dentro de Healthcare.gov contiene varias secciones separadas por distintos colores. Aunque ésto podría cambiar en el futuro, el sitio web ha estado organizado de ésta manera desde el principio.

La parte superior de la primera y cualquiera de las páginas navegadas desde ése punto generalmente es de color azul y contiene información relevante para el período del programa; información tal como la manera de solicitar el seguro de salud médico durante el período de inscripción abierta o cómo calificar para un período de inscripción especial. Cualquier botón que inicia una nueva solicitud o un formulario para determinar elegibilidad es de color verde y se encuentra por lo general en la parte superior de la sección azul; estos botones se destacan y atraen la atención de las personas quienes visitan el sitio web. De nuevo recalcamos que no cada página dentro del sitio tendrá una sección azul. Por ejemplo, la mayoría de los artículos que se refieren a temas particulares no tienen secciones azules porque son no requieren ninguna acción al ser simplemente informativos.

La parte central de la página web es por lo general de color blanco y contiene información general sobre temas específicos. Si usted necesita información sobre un tema en particular, la sección blanca poseerá el artículo que busca.

Siempre hay una sección en la parte inferior de la página, cuyo color es gris. Esta sección siempre presenta la misma o casi la misma información, no importa dónde usted esté en el sitio web de Obamacare. Esta sección gris contiene un blog con posts sobre temas de interés para los estadounidenses, enlaces rápidos para periodistas y miembros de los medios de comunicación, para los estados, para las empresas, para personas en busca de datos estadísticos, para las personas que necesitan información sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible y, por último, enlaces para conocer reglamentos e información política.

Esta sección gris también presenta enlaces a temas que la mayoría de la gente está buscando en ése momento en particular y enlaces para conseguir la información proporcionada en Healthcare.gov en diferentes idiomas.

Por último, esta sección gris proporcionará enlaces para que usted se pueda conectar a los medios de redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook, así como el número de teléfono para llamar con preguntas sobre el sitio web o acerca de la ley, un sitio en donde usted puede compartir sus historias y experiencias utilizando Healthcare.gov o al conseguir seguros médicos en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, y un lugar para ver vídeos que explican los requisitos de la nueva ley y cómo utilizar la página web. También hay una sección en donde usted puede ingresar su dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones y avisos acerca de la ley.

De nuevo, ésta sección gris presenta la misma información y está presente en todas las páginas dentro del sitio web Healthcare.gov. Así que si usted está en la primera página o una página que contiene un artículo sobre un tema en particular, ésta sección de color gris y la información contenida en la misma siempre estará en la parte inferior de la página.

Navegando desde la página principal

La primera sección del sitio web que vamos a repasar es la página inicial. Ésta portada es lo primero que usted verá cuando visite la página web Healthcare.gov.

Healthcare.gov es manejado y actualizado por una agencia gubernamental llamada los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (conocido como CMS por sus siglas en inglés), que es supervisado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (conocido como HHS por sus siglas en inglés). Si hay actualizaciones de interés sobre la ley que los estadounidenses necesitan conocer, por ejemplo, que el período de inscripción general para solicitar el seguro médico se está acercando, o que si usted todavía necesita seguro médico tiene que calificar y solicitar un período de inscripción especial y así evitar una multa, éstos avisos se mostrarán en la primera página.

Además de los avisos importantes, la página inicial de Healthcare.gov es el lugar donde se puede empezar a investigar las pólizas de seguro médico que usted o miembros de su familia necesitan, o bien pólizas para sus trabajadores si usted es propietario de una empresa. Desde aquí usted puede acceder a su cuenta personal de Obamacare para seguir trabajando en una solicitud activada previamente, o también puede revisar sus opciones de planes de seguro médico.

Hay mucha información que se puede encontrar en ésta página principal del sitio web Healthcare.gov, así que vamos a tomar cada sección por separado, empezando por la parte superior.

La primera sección de la página web que vamos a revisar es el banner superior que dice “Healthcare.gov” y luego tiene tres pestañas – la pestaña “Learn”, la pestaña “Get Insurance” y la pestaña “Log In”. También hay un botón en la parte superior y derecha para los visitantes de habla hispana. Si hace clic en la pestaña “Español” le llevará a CuidadodeSalud.gov, que es el mismo sitio web que Healthcare.gov, pero traducido al idioma español.

Si alguna usted se encuentra en otro lugar dentro del sitio web y desea regresar a ésta página principal, puede hacer clic en el logotipo de “Healthcare.gov”, que está siempre en la parte superior izquierda de cualquier en el sitio web y le llevará directo a la página inicial.

Pestaña “Learn”

A la derecha del logotipo “Healthcare.gov” hay una pestaña titulada “Learn” (aprenda). Al hacer clic en esta pestaña, se extienden tres categorías de temas que se pueden leer y aprender: seguro médico para individuos y familias, seguros para las pequeñas empresas, y finalmente todos los temas.

PESTAÑA DE INDIVIDUOS Y FAMILIAS:
Primero vamos a explorar qué tipo de información puede obtener si hace clic en el botón que dice “Individuals & Families.” Si usted no se inscribió durante el plazo general, esta sección le proporcionará información sobre cómo usted todavía puede obtener seguro sin ser sancionado por no cumplir con la ley. Lo puede lograr si usted está cambiando a Medicaid o CHIP, programas que no tienen plazos de inscripción, o si reúne los requisitos para un ingresar en un período especial de inscripción.

Se puede aprovechar de un período de inscripción especial si usted pasó por alguna situación o dificultad de la vida que le causaron perder su cobertura de seguro médico. Por ejemplo, si usted se casó o se divorció, dio a luz o adoptó un niño, se trasladó a otro estado donde su compañía de seguros no ofrece cobertura, o se mudó de un estado que maneja el proceso de inscripción a través de su propio intercambio estatal a un estado que utiliza el mercado federal, si usted perdió su trabajo que pagaba por atención médica o perdió el seguro que antes tenías por alguna otra razón, o si ha tenido un cambio salarial por lo que ahora usted ya no califica para recibir asistencia económica del gobierno para pagar se seguro médico, o si ahora califica para CHIP o Medicaid, puede inscribirse fuera del período de inscripción sin temor a ser multado.

Si no tiene certeza si por su situación tendría derecho a un período de inscripción especial, puede buscar el tema “Do I qualify for a Special Enrollment Period” (¿califico para un plazo especial de inscripción?) y encontrará varias respuestas dentro de los resultados que le guiarán a través del proceso de determinar si usted califica para un plazo especial.

Si usted aún está en el período de inscripción general, que para el 2015 se iniciará el 15 de noviembre del 2014 y terminará el 15 de febrero de 2015, el tema que usted observará en la página “Individuals & Families” será como completar una solicitud de póliza de seguro médico a través de Healthcare.gov.

PESTAÑA “SMALL BUSINESSES”
Si usted es propietario de una pequeña empresa, o sea que tiene una planilla de menos de 50 trabajadores a tiempo completo o a jornada plena, usted puede encontrar una póliza de seguro médico para sus empleados en la sección “SHOP Marketplace” (tienda del mercado), SHOP son las siglas de Small Business Health Options Program, o sea el Programa de Opciones de Seguro Médico para Pequeñas Empresas. Los patronos y propietarios de pequeñas empresas pueden contratar un seguro para sus trabajadores durante cualquier época del año.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible sólo requiere a empresas con cierta cantidad de trabajadores a tiempo completo que proporcionen a sus empleados opciones de seguro médico que cumplan con los requisitos de la ley; sin embargo nada le impide a una empresa a incluir a sus trabajadores a tiempo parcial en la cobertura si así lo desean.

La información que aparece en la pestaña “Small Business” será más o menos la misma durante todo el año porque no hay período de inscripción para los propietarios de pequeñas empresas que desean obtener un seguro médico para sus trabajadores.

Esta sección provee un número de teléfono de para que los empresarios llamen si tienen preguntas; también hay un botón para permitir empezar el proceso de solicitud de póliza de seguro médico para los empleados de la empresa, e igualmente se incluye enlaces a temas que pueden tener relevancia; por ejemplo: cómo funciona el crédito para el pago de los impuestos para los empresarios que ofrecen seguro médico a sus trabajadores, asimismo hay una herramienta para determinar si un empresario tiene derecho a utilizar ésta sección del mercado para obtener seguro médico, y también secciones de la Ley de Cuidado de Salud Asequible pertinentes a los propietarios de pequeñas empresas.

La sección de fondo blanco a la mitad de esta página web contiene información sobre temas que los empresarios deben conocer, tal como las responsabilidades si la empresa tiene más o menos de 50 trabajadores en planilla, y también qué tipo de multa se le pudiera aplicar al negocio si no proporciona seguro médico a los empleados.

PESTAÑA “ALL TOPICS”
Si hace clic en la pestaña “All Topics” (todos los temas), aparecerá un cuadro con temas los estadounidenses buscan con frecuencia en el sitio web.

Si dentro de este marco usted encuentra el tema que usted necesita investigar más a fondo, haga clic en el mismo para ser trasladado a la sección de información. Si no encuentra el tema que está buscando, usted puede ingresar una pregunta o un tema en la barra de búsqueda en la ventana de “All Topics”, o bien en la barra a la derecha del botón “All Topics” en la parte superior de la página.

Casi todas las páginas en este sitio tienen una barra de búsqueda;así que si una persona está investigando un tema y luego necesita información sobre otro, simplemente puede ingresar cualquier tema en la barra superior de la misma página, sin tener que regresar a la página principal.

Pestaña “Get Insurance”

La siguiente sección que vamos a explorar se encuentra en la pestaña “Get Insurance” (adquiera seguro médico), la cual está localizada en la parte superior de la página principal, a la derecha de la pestaña “Learn” que antes repasamos.

INDIVIDUOS Y FAMILIAS
Si el período de inscripción ha concluido, lo que significa que la fecha sería antes del 15 de noviembre del 2014 y después del 15 de febrero del 2015, usted será trasladado a una sección que le informará que su plazo de inscripción terminó y que la única manera que usted podría adquirir un seguro médico sería a través de Medicaid o de CHIP, que se pueden obtener durante todo el año, o quizás usted podría calificar para un período de inscripción especial.

Si usted piensa que califica para un período de inscripción especial, a continuación, debe seleccionar el estado en donde reside en éste momento de la lista “select your state.”

Después de seleccionar su estado, un botón verde aparecerá para llevarlo a otra sección del sitio para iniciar el registro de cuenta y el proceso de solicitud.

Si usted aún está dentro del período de inscripción del 15 de noviembre del 2014 al 15 de febrero del 2015, podrá ver información acerca de cómo puede iniciar una solicitud de seguro médico, y también tendrá que seleccionar de la lista el estado donde usted vive.

Después de seleccionar su estado, un botón verde aparecerá para llevarlo a la sección donde puede crear una cuenta de usuario si no aún no la tiene y para iniciar el proceso de solicitud de seguro médico.

También se le informará sobre el período de inscripción para que usted sepa cuánto tiempo tiene para obtener un seguro antes de que sea sancionado por incumplimiento de la ley.

La información para determinar si usted puede solicitar seguro médico en un período de inscripción especial o dentro del plazo general aparecerá dentro de la sección azul de la página web en la parte superior.

PESTAÑA “SMALL BUSINESSES”
La pestaña de pequeñas empresas en la sección “Get Insurance” de Healthcare.gov le llevará directamente a la “tienda” del mercado, diseñada para empresarios y propietarios de negocios. A menos que usted sea propietario de un negocio o persona autorizada por su patrón para gestionar cobertura de seguro médico para sus trabajadores, puede ignorar esta sección.

Al igual que la sección “Individuals & Families” de la pestaña “Get Insurance”, el empresario deberá primero seleccionar el estado en donde la empresa se localiza ya que no todos las compañías de seguros ofrecen pólizas para las empresas en todos los estados; el sitio web tiene que cerciorar de que sólo le va a ofrecer pólizas válidas para los trabajadores.

Si un empresario no quiere solicitar cobertura a través del SHOP Marketplace, puede descargar e imprimir un formulario de la solicitud que se puede completar a mano y enviarlo por correo a la oficina del mercado de seguros médicos en Kentucky. Un representante le notificará por teléfono y / o por correo sobre el estatus de la solicitud y las opciones de seguros disponibles para la empresa y los trabajadores.

Pestaña “Log In”

Si usted desea crear una cuenta desde ahora para así estar preparado para gestionar una solicitud de seguro en el futuro, o si desea acceder a su cuenta que ha registrado anteriormente a través de Healthcare.gov, puede hacerlo a través de la pestaña “Log In” (ingrese) en la parte superior de la página principal, que se encuentra a la derecha de la pestaña “Get Insurance”.

En esta sección del sitio, se puede crear una cuenta o iniciar una sesión con una cuenta existente, también se pueden obtener recordatorios de su nombre de usuario y de su contraseña en caso que hayan sido extraviados u olvidados. Aquí también se puede obtener soporte técnico en caso de que tenga dificultades de registro o de acceso a su cuenta.

La barra de búsqueda

Además del sistema de gestión y solicitud de seguros médicos, una de las mejores funciones del sitio Healthcare.gov es la barra de búsqueda. No importa qué clase de pregunta o duda usted tenga, siempre y cuando usted ingrese en la barra de búsqueda por lo menos un término relacionado con el tema de su pregunta, la página web encontrará artículos con información pertinente.

Como recordatorio, la barra de búsqueda se encuentra a la derecha de “All Topics” en la pestaña “Learn”, que por defecto es la página a la cual usted puede regresar desde cualquier sección del sitio. Usted puede acceder a la página principal no importa dónde se encuentre en el sitio web, esto lo logra simplemente haciendo clic en el logotipo de Healthcare.gov que está en la parte superior e izquierda de todas las páginas.

Healthcare.gov está programado para proveer el mayor número de artículos informativos cuando se efectúa una búsqueda; usted puede encontrar respuestas a sus preguntas leyendo los títulos de los artículos presentados por el buscador interno. El buscador siempre mostrará el primer artículo que considera como el mejor resultado informativo para responder a su pregunta en la sección azul de la parte superior de la página. Usted también puede observar en la parte superior de la página cuántos resultados y artículos se encontraron referentes a la palabra o frase que usted ingresó en la barra de búsqueda.

Por ejemplo, si usted tiene una pregunta sobre si usted califica para una exención de la ley, lo que significa que usted pertenece a un grupo especial reconocido por la Ley de Cuidado de Salud Asequible, simplemente ingrese la palabra “exemption” en la barra de búsqueda, el sitio le informará que hay 47 resultados relacionados con ése término, lo que significa que hay 47 artículos en el sitio web pueden proporcionar la información que usted necesita. Esta página de resultados también indica en el cuadro azul, en la parte superior de la página, que el artículo que probablemente sea el más útil se titula “¿Cómo puedo obtener una exención de la multa por no tener cobertura de salud?.”