1-877-613-9486 Inscribase Ahora

Cómo Solicitar un Seguro de Salud a Través del Programa Obamacare

La Ley de Cuidado de Salud Asequible se aprobó el 23 de marzo del 2010. Aunque la en sus 900 páginas existen una gran cantidad de requisitos y normas que fueron diseñadas para cambiar el sistema de salud en Estados Unidos, el requisito más importante es el hecho de que todos los estadounidenses ahora deben tener un seguro médico.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible, también se conoce como Obamacare en homenaje al presidente Barack Obama, quien intercedió en favor de cambios en el sistema de cuidado salud nacional en los Estados Unidos. Ahora la ley es muy clara con respecto a que las compañías de seguros ya no pueden discriminar cuando deciden si se deben asegurar a alguien y cuánto pueden cobrar por una póliza de seguro médico. Por ejemplo, ya no pueden negar o cancelar cobertura debido a que un paciente sufre una enfermedad grave o padece de una condición médica preexistente y tampoco pueden decirle a sus clientes que ya no van a aceptar más reclamos por el resto del año o inclusive durante la vida de una persona tan solo por que han requerido mucha atención médica. Lo que es aún más importante, es que la ley dice que las compañías de seguros sólo pueden ofrecer pólizas de seguro que incluyan diez beneficios esenciales para el cuidado de salud. Estos beneficios se describirán más adelante en este artículo. Éstos beneficios forman parte de una gran adición a la ley, ya que significa que todos ahora recibirán cobertura de seguro médico de calidad.

Independientemente de si usted está de acuerdo con la necesidad de comprar y pagar por un seguro médico, éso no importa ya que la ley es la ley. El próximo punto de interés para quienes todavía necesitan seguro médico es ¿cómo adquirirlo?

¿Cómo me inscribo para obtener el seguro médico del programa Obamacare?

Según la ley, si una persona tenía seguro médico, ya sea a través de su trabajo o de una compañía de seguros privada antes de que la ley entrara en vigor y si la póliza ya ofrece los diez beneficios de salud esenciales y además cumple con los demás requisitos de la ley, esa persona puede mantener la cobertura y no tiene que inscribirse en un nuevo seguro.

Para su referencia, aquí están los diez beneficios esenciales que todas las compañías de seguros deben ofrecer a sus clientes en virtud de la ley:

Si por alguna razón su póliza de seguro médico que tiene a través de su trabajo o de una compañía de seguros privada no ofrecen estos servicios, o si usted se da cuenta que su póliza no cumple con Obamacare, lamentablemente tendrá que obtener un nuevo plan de seguro médico.

El primer plazo de cumplimiento con la ley fue el 31 de marzo del 2014. El próximo período de inscripción comienza el 15 de noviembre del 2014 y termina el 15 de febrero del 2015. Si usted no se inscribió en el 2014, o si desea cambiar su cobertura por alguna razón, usted necesita prepararse para inscribirse en el programa, y este artículo le ayudará a entender el proceso.

¿Cómo inscribirse en un plan seguro médico usando un agente o corredor de seguros?

El gobierno federal creó un sitio web donde las personas pueden registrarse para obtener una cobertura de seguro médico que cumpla con los requisitos de la ley. Este sitio web se encuentra en Healthcare.gov. No todas los estadounidenses tienen que acudir a Healthcare.gov para inscribirse en el programa Obamacare, de hecho hay ciertos estados que optaron por crear su propio sitio web y manejar el proceso de solicitud para cumplir con los requisitos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Usted puede encontrar la lista de estados un poco después en este artículo.

No importa si usted vive en un estado que utiliza Healthcare.gov o que mantiene su propio intercambio estatal, cualquier persona puede utilizar los servicios de un agente de seguros para ayudarles a encontrar una póliza de seguro médico que sea adecuada.

La ventaja de utilizar un agente de seguros para encontrar una póliza de seguro adecuada es que probablemente tendrá una oficina ubicada cerca de donde usted vive, así que personalmente puede ir a su oficina, sentarse frente al agente, discutir todas sus opciones y revisar los documentos con un profesional. Un agente de seguros o un corredor con licencia o también puede ayudarle a completar la solicitud de seguro médico en el intercambio estatal en el mercado federal, y le puede ayudar a entender los términos de las pólizas de seguros.

Si alguien necesita ayuda económica para pagar su seguro médico, se tendría que inscribir en la página web de su intercambio estatal o en el mercado federal de Healthcare.gov con el fin de tomar ventaja de cualquier ayuda económica o financiera ofrecida por el gobierno. Un agente de seguros también le puede ayudar a entender si usted califica para recibir ayuda económica por parte del gobierno. En virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la gente que gana entre 100% y 400% del nivel federal de la pobreza pueden calificar para recibir ayuda económica del gobierno federal para pagar sus cuotas mensuales de seguro médico.

Una queja que muchas personas tienen sobre el proceso de inscripción en Obamacare es que no entienden lo que las compañías de seguros de salud quieren decir al describir las condiciones y beneficios de sus pólizas. Si usted solicita un plan de seguro a través del sitio web federal o estatal, usted puede llamar al centro de servicio al cliente para hacer preguntas, pero no hay mucha información y asesoramiento que los representantes le pueden ofrecer, ya que no suelen ser agentes o corredores licenciados en materia de seguros médicos. Uno de los beneficios de acudir a un agente de seguros es que le puede ayudar a escoger su póliza de seguro médico descifrando y explicando la terminología complicada. Agentes de seguros también pueden ayudarle a comparar los diferentes planes y le pueden aconsejar sobre lo que sería mejor para usted y para su familia en base con sus necesidades médicas y sus limitaciones económicas.

Otra ventaja de trabajar con un agente de seguros en vez de tratar de hacerlo todo por su propia cuenta es que a veces es más fácil trabajar con un profesional en lo que se refiere a investigar y solicitar un seguro médico por Internet o por teléfono. Puede ser una preferencia personal, pero de hecho hay personas que no son muy hábiles con las computadoras o quienes se frustran fácilmente al hablar con los representantes de servicio al cliente por teléfono. Éste tipo de persona pueden encontrar que lidiar con un agente de seguros hace que el proceso sea mucho más fácil y más rápido.

Si usted no necesita ayuda económica para pagar sus cuotas mensuales de pólizas de seguro médico (las “primas,” como se conocen en el sector de seguros), el agente de seguros puede también ofrecerle información sobre otras pólizas y beneficios disponibles en su estado. Es importante recordar que no todas las aseguradoras operan en todo los estados; por lo tanto, aunque usted sepa que algún familiar en otro estado tiene una póliza excelente por medio de una compañía de seguros privada, ésto no garantiza que pueda obtener una póliza con la misma compañía si esa empresa no opera en su estado.

Si usted necesita ayuda para encontrar un agente o corredor de seguros quien sea licenciado y confiable y quien trabaje en su comunidad, puede buscarlo a través de nuestro sitio web. Estaremos encantados de informarle sobre todos los agentes o corredor de seguros con quienes nosotros trabajamos.

Cómo solicitar seguro médico mediante Healthcare.gov

Como explicamos anteriormente, algunos estados de la unión dependen del sitio web federal Healthcare.gov; pero otros estados han creado su propia página web para ofrecer seguros médicos y llevar a cabo los requisitos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Si usted no está seguro de si su estado utiliza Healthcare.gov u opera su propio sitio web, usted siempre puede consultar la lista de estados directamente en Healthcare.gov – haga clic en la pestaña en la parte superior titulada “Individuals & Families” y luego seleccione su estado en la lista que aparece.

Si su estado quiere que usted utilice Healthcare.gov para solicitar su plan de seguro le informará que debe continuar en el sitio, pero si su estado opera un intercambio estatal, se le requerirá ir a ese sitio web. Para su conveniencia, también hemos incluido una lista con los enlaces a los estados que están manejando el proceso de inscripción en planes de seguro por medio de su propio intercambio. Un estado puede optar por manejar el programa Obamacare por su propia cuenta en cualquier momento, siempre y cuando la legislatura del estado apruebe la ley, por lo que esta lista de estados podría ampliarse en los próximos años.

La siguiente información es un resumen de lo que la solicitud de seguro médico en Healthcare.gov conlleva y qué tipo de información requiere. Esta información se obtuvo en junio del 2014 y podría muy bien ser diferente durante el período de inscripción abierta de 2015. La solicitud cambia dependiendo de la época del año y con frecuencia se le aplican mejoras tecnológicas de modo que la siguiente información debe ser utilizada tan solo como una guía de lo que usted puede anticipar antes de comenzar su gestión de seguro médico.

Por ejemplo, si usted entra a Healthcare.gov después o antes del período de inscripción, el contenido de la página se relacionaría con el tema de si usted califica o no para entrar a un período de inscripción especial, que es un plazo que se inicia después de ciertas situaciones como matrimonios, divorcios, despidos, cesantías, nacimientos, adopciones, mudanzas a otros estados, o un cambio drástico en sus ingresos. Si usted califica para un período especial de inscripción, puede inscribirse en Healthcare.gov y obtener ayuda económica para pagar su póliza, o bien puede inscribirse a través de una compañía de seguros privada sin tener que afrontar multas por haberlo hecho fuera del período de inscripción general.

Si desea una explicación más a fondo sobre lo que usted puede encontrar en las pestañas del sitio web, Healthcare.gov, por favor consulte el artículo dentro de este sitio llamado “ayuda con el sitio web del programa Obamacare.”

Primer paso de la solicitud en Healthcare.gov

Con el fin de iniciar una solicitud de seguro de salud en Healthcare.gov, como se ha dicho anteriormente primero debe crear una cuenta con un registro único de nombre de usuario y contraseña. Asegúrese de guardar esta información en un lugar seguro para que pueda consultarla más tarde si desea completar su solicitud, hacer cambios o revisar opciones de cobertura en un momento posterior.

Este proceso de registro de la solicitud también le pedirá elegir tres preguntas de seguridad y luego proporcionar las respuestas a estas preguntas de seguridad.

Después de terminar el proceso de registro, el sitio le enviará una confirmación por e-mail a la dirección de correo electrónico que usted indicó. Si usted no tiene una cuenta de correo electrónico, tendrá que solicitar seguro médico llamando al centro de servicio al cliente Healthcare.gov y hablando con un representante, o bien acudiendo a un agente o corredor de seguros, que puede ayudarle a inscribirse a través del mercado federal. Si usted no necesita ayuda económica para pagar por su póliza de seguro médico, siempre podrá inscribirse por medio de una compañía de seguros privada o un sitio web tal como éste que le ayuda a comparar todos los planes disponibles en su área. Otra opción muy simple es que usted siempre puede obtener una cuenta de correo electrónico para poder acceder al programa Obamacare.

Segundo paso de la solicitud en Healthcare.gov
Después de haber creado una cuenta para iniciar su sesión, y después de haber recibido el correo electrónico de confirmación y seguido las instrucciones del mismo, debe hacer clic en el enlace que vino en el mensaje para ir una página web en donde se le pedirá que complete su información personal, tal como su nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de seguro social y número de teléfono.

Tercer paso de la solicitud en Healthcare.gov
Tal como la mayoría de otros sitios web que solicitan personas información personal, debe proporcionarle su política de privacidad. Usted debe leer el apartado de la política de privacidad aceptar todos los acuerdos y la información que le proporcionan, y al final debe marcar una casilla que reconoce su lectura y comprensión de los acuerdos.

Cuarto paso de la solicitud en Healthcare.gov
La siguiente sección de la solicitud le preguntará si alguien loe está ayudando a completar la misma. Esta declaración es importante para el gobierno porque quiere saber cuántas personas están llenando la solicitud por su propia cuenta y el número de personas necesitan ayuda. Además, si un agente o corredor de seguros le está ayudando a llenar la solicitud, a ésa persona se le paga para que le ayude con el proceso.

Otros ejemplos de los tipos de personas que pueden ayudarle a llenar la solicitud son consejeros o personas que trabajan para las empresas que están certificadas para ayudarle con proceso de solicitud.

Si nadie le está ayudando con la aplicación, a continuación, simplemente haga clic en esa caja y seguir adelante.

Quinto paso de la solicitud en Healthcare.gov
Habrá una sección de la solicitud que le preguntará si cree que necesita ayuda para pagar la cuota mensual de prima del seguro. Hay varios de costos asociados con el seguro de salud. Uno de ellos factura mensual que usted paga para recibir seguro de salud. Ésta factura mensual se lle lama “prima”. Es posible que usted también tenga que pagar deducibles mensuales, que forman parte de la cantidad de dinero que usted debe pagar por ciertos beneficios médicos antes de que su aseguradora pague el resto. También hay co-pagos, que son tarifas de acuerdo que usted debe pagar cada vez que vaya al médico o especialista. Sólo se puede obtener ayuda económica para pagar sus primas mensuales en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Usted será responsable de pagar todos los otros costos asociados con su plan de seguro de salud.

Si necesita ayuda económica para pagar su seguro médico, es necesario que usted así lo indique en su solicitud con el fin de que se le puedan plantear algunas preguntas acerca de su situación económica. Sólo las personas que ganan entre 100% y 400% del margen federal de la pobreza califican para recibir asistencia económica conforme a la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Si su hogar está dentro de este rango para el tamaño de su familia, es muy probable que usted podría obtener ayuda económica para poder pagar por su seguro médico.

Tamaño de la Familia 100% 400%
1 $11,670 $46,680
2 $15,730 $62,920
3 $19,790 $79,160
4 $23,850 $95,400
5 $27,910 $111,640
6 $31,970 $127,880
7 $36,030 $144,120
8 $40,090 $160,360

Sexto paso de la solicitud en Healthcare.gov
Esta parte de la solicitud va a determinar cuántas personas en su familia necesitan cobertura de seguro médico. Si usted está solicitando un plan de seguro individual, entonces usted va a proporcionar la información de esta sección sólo con sus datos personales. Si usted tiene un cónyuge y / o hijos que también necesitan cobertura, entonces usted tiene que indicar el número total de las personas en su hogar, sus nombres, fechas de nacimiento y parentesco o vínculo familiar.

Séptimo paso de la solicitud en Healthcare.gov
La siguiente sección se enfoca en materia de Familia y Hogar, y plantea preguntas muy específicas sobre las personas que necesitan seguro en su hogar. Esta sección de la solicitud debe ser completada en una sola sesión, por lo tanto no es recomendable que usted comience esta sección y luego se detenga. Si usted cierra la sesión en éste punto y luego intenta regresar en un momento posterior, es posible que usted pueda tener que completar esta sección de nuevo y desde el principio.

Para determinar si usted todavía está dentro en la sección “Familia y Hogar”, observe los títulos en la parte izquierda del cuadro de la solicitud. Cada vez que usted se pasa a una sección diferente de la solicitud, se resaltará un nuevo título. Cada sección tiene un título diferente y esta sección se titula la sección “Familia y Hogar”.

Algunos ejemplos de las preguntas que tendrá que responder: género de cada persona que necesita seguro médico, número de seguro social estatus migratorio, si va a presentar una declaración anual de impuestos federales sobre la renta de manera individual o conjuntamente como un matrimonio, ​​y si usted está reclamando algún dependiente en su declaración de impuestos. Puede ser útil tener declaración de impuestos del año anterior a la mano para obtener esta información si usted no sabe la información de la parte superior de su cabeza.

Esta sección de la solicitud incluye una serie de preguntas que son opcionales, lo que significa que no tiene que responder si no está de acuerdo. Estas preguntas se refieren a si alguien en su familia que necesita tiene una discapacidad o requiere asistencia especial en su vida cotidiana.

Esta sección también le preguntará si usted u otra persona en su hogar quien requiere seguro médico alguna vez no ha calificado para CHIP (Programa de Seguro Médico Infantil para los niños cuyas familias no califican para recibir Medicaid) o si alguna vez no calificaron para recibir Medicaid en su estado. Medicaid es el programa de atención médica estatal para las personas de recursos limitados quienes no pueden pagar por atención médica tradicional. Para las personas que viven en un estado en donde no han ampliado Medicaid, deben ganar menos del 100% del margen federal de pobreza para poder calificar, lo que equivale a $11,490 para una sola persona. Si usted vive en un estado que en efecto decidió ampliar los requisitos, usted puede calificar para el programa de Medicaid si gana menos de 133% del margen general de la pobreza, lo que equivale a $16,105.00 al año. Responder ésta pregunta es un obligatorio, y no se puede continuar a la siguiente sección de la solicitud sin antes dar una respuesta.

Después de que termine de llenar toda la información con respecto a su familia y su hogar, la solicitud le pedirá que revise sus respuestas para asegurarse de que todo esté correcto. Si usted nota que hay algo que debe arreglar, debería hacerlo en este momento.

Octavo paso de la solicitud en Healthcare.gov
La siguiente sección de la solicitud sólo aplica a quienes anteriormente indicaron que necesitan ayuda económica para pagar la cuota mensual de la prima de su seguro médico. Como se explicó antes, éste costo mensual se llama la prima del seguro, y es la tarifa que la compañía de seguros le cobra una persona o a una familia por cobertura de beneficios del cuidado de la salud.

Se recomienda tener a la mano un comprobante de planilla o de pago salarial de su trabajo o de algún otro tipo de documento que indique cuánto dinero usted gana al mes. Usted probablemente también pueda obtener esta información de su estado de cuenta bancaria. Además, es mejor tener a la mano su declaración de impuestos del año anterior. Estos documentos tienen información importante sobre sus ingresos anuales y mensuales, lo cual le ayudará cuándo usted está llenando esta sección de la solicitud.

Es muy importante ser lo más preciso posible en esta sección; si se subestiman sus ingresos y se determina que usted califica para recibir asistencia económica federal, pero luego su declaración de impuestos indican que en realidad ha recibido más ingresos y no debería haber recibido ayuda económica, el gobierno le obligará a devolver el dinero con sus impuestos. Obviamente, usted prefiere que esto no suceda.

Esta sección de la solicitud le preguntará si usted es trabajador asalariado o de qué manera gana sus ingreso, que podrían ser a base de auto-empleo, o de recibir beneficios de Seguro Social, o de una pensión, o viviendo de las ganancias de un fondo fiduciario, o de prestaciones por desempleo, o de los pago por jubilación, o de dinero producido por inversiones, alquileres, regalías, pensión alimenticia, o por ingresos familiares, conyugales o de una sociedad.

Usted tendrá que explicar específicamente exactamente cómo gana sus ingresos y cuánto dinero usted y su familia generan por mes. Si hay dos personas que trabajan en su familia, usted tendrá que proporcionar el total de lo que ustedes dos ganan y proveer los detalles de cómo ustedes dos generan ingresos.

Si usted trabaja para una empresa que maneja un cierto nivel de planilla salarial, se supone que la empresa debe proporcionarle seguro médico. Si usted no es trabajador a tiempo completo o si trabaja en una empresa que ha optado por no proveer a sus empleados con seguro médico, el gobierno tiene que enterarse ya que usted puede calificar para recibir ayuda económica para pagar por su seguro. Si usted indica que usted y otros en su familia producen ingresos trabajando a tiempo completo, es muy probable que la aplicación le pregunte específicamente el nombre de la empresa dónde usted trabaja para verificar si usted debe conseguir seguro a través de la misma, o bien si usted debe obtener ayuda económica ya que su empresa no proporciona cobertura.

Otra pregunta en esta sección de la solicitud es acerca de si usted paga pensión alimenticia a un ex cónyuge, o si paga intereses de préstamos estudiantiles. Si éste es el caso hace, tendrá que declarar la cantidad exacta de estos pagos cada mes.

La aplicación luego hará los cálculos necesarios para usted para determinar la cantidad de su familia hace un mes.

Después de completar toda esta información, se le pedirá que confirme toda la información Si usted necesita hacer algún cambio a la información o las cifras que ha facilitado, puede hacerlo en éste momento.

Noven en Healthcare.gov
Si usted se está inscribiendo fuera del período de inscripción general porque sabe que tiene derecho a un período especial, la solicitud le preguntará acerca del cambio de vida que ocurrió y que permitiría que usted se inscriba de manera extraordinaria.

Décimo paso de la solicitud de Healthcare.gov
Éste es el momento de revisar toda la información que usted ha proporcionado debido a que el siguiente paso consiste en observar los resultados y evaluar la lista de todas las pólizas de seguro médico disponibles de conformidad con la información que usted ingresó en la solicitud. Además, si usted califica para recibir asistencia económica, la información sobre los pasos que usted debe seguir también debe ser proporcionada en la siguiente sección, así que si usted piensa que no declaró correctamente sus ingresos mensuales, ahora es el momento de corregir esa información.

Último paso de la Solicitud de Healthcare.gov
Ha llegado el momento de evaluar y comparar todas las pólizas y planes de seguros disponibles en su estado.

Si usted o alguien en su hogar califica para recibir beneficios de Medicaid o CHIP, su solicitud le indicará tal información en este paso. Los programas de Medicaid y CHIP son administrados por cada estado, por lo cual la solicitud le indicará dónde acudir para obtener más información sobre éstos programas y cómo inscribirse en ellos si usted califica.

Esta sección de la solicitud también le permitirá saber si usted califica para recibir ayuda financiera y le dirá cuánto puede obtener. El gobierno asegura que las familias de tamaños e ingresos similares recibirían la misma cantidad de ayuda económica; ésto asegura que la cantidad de ayuda proporcionada es equitativa a nivel nacional.

Finalmente, la información que recibirá en esta sección es la más importante y la que mayor atención requiere: Lo que las compañías de seguros ofrecen en términos de cobertura en su estado, cuáles son las pólizas y cuánto le costarían a usted y a su familia.

En virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, las compañías de seguro están obligadas a ofrecer diversidad de planes de seguro en términos de costos y beneficios. Los planes se clasificados por niveles de cobertura: nivel de bronce (menor costo y menor cantidad de cobertura), nivel de plata (un poco menos caro y un poco más de cobertura), nivel de oro (más caro, pero recibirán más cobertura y beneficios) y finalmente el nivel de platino (la póliza más cara, pero también la mejor).

No todas las empresas ofrecen pólizas en todos los niveles de bronce, plata, oro y platino; pero usted recibirá opciones de varias a que ofrecen por menos uno de esos tipos de políticas. En la página web encontrará información acerca de la empresa que está ofreciendo los planes, el nivel de cada póliza (desde bronce hasta platino), cuánto va a costar por mes, por cuánto usted será responsable de pagar si califica para la asistencia económica, y otros detalles financieros importantes tal como el monto del co-pago, el deducible anual y qué tipo de plan es (HMO, PPO, etcétera).

Es importante conocer con certeza desde el principio lo que el presupuesto de su familia puede pagar por un plan de seguro y si usted prefiere pagar un deducible más alto por año a cambio de co-pagos más bajos, o un deducible anual más bajo y co-pagos más altos, o bien si prefiere un plan HMO o PPO, porque cada uno tiene diferentes requisitos y características.

Por ejemplo, un plan HMO, que significa Organización de Cuidado y Gestión de la Salud, es por lo general un poco más barato, pero requiere que los asegurados elijan un médico de atención primaria y también les obliga a obtener referencias para ver a un especialista. Otro de los aspectos de un plan HMO es que por lo general requiere que las personas sólo acudan a ciertos doctores que se encuentran en una lista específica. A ésta lista se le conoce como el listado de los médicos dentro de la red; si una persona acude a un doctor que no está en la lista tendrá que pagar más dinero de su propio bolsillo.

Un plan PPO, siglas de Organización de Proveedores Preferidos, es por lo general un poco más caro, pero tiene menos restricciones de lo que el médico puede ver una persona con el fin de conseguir la atención médica. En un plan PPO, no hay “listado dentro de la red” ni listas de médicos o clínicas, una persona no tiene que elegir un médico de atención primaria y no necesita referencias para ver a especialistas tal como un dermatólogo.

Tenga por seguro que cualquier plan que usted escoja en el sitio web Healthcare.gov cumplirá con los requisitos de la Ley de Asistencia Asequible.

Otro dato a tener en cuenta es que su póliza de seguro no tendrá efecto en el momento que usted se inscribe en la misma. Por lo general duran un par de semanas para una política para empezar porque la compañía de seguros necesita para crear sus tarjetas de seguro y usted y su familia entrar en su sistema. Después de escoger su póliza, usted recibirá información acerca de la fecha exacta de inicio de cobertura.

Si usted tiene alguna pregunta sobre su póliza después de haberse registrado, usted puede llamar a un representante de servicio al cliente de su nueva compañía de seguros. También recibirá un paquete informativo de bienvenida que le explicará los beneficios de su nueva póliza de seguro médico.

De nuevo, si usted tiene alguna pregunta sobre cómo navegar por el sitio web Healthcare.gov puede consultar el artículo en nuestro sitio web titulado “Ayuda acerca del sitio web del programa Obamacare.”