1-877-613-9486 Inscribase Ahora

El Sumario Obamacare

¿Conoce la ley nueva en los Estados Unidos sobre el cuidado de salud? Esta ley nueva se llama el Acto de Cuidado Asequible y la Protección de los Pacientes. Se hizo oficial por el Presidente Obama el 23 de marzo, 2010. También se refiere como el Acto de Cuidado Asequible (ACA), y da opciones a cada ciudadano americano de comprar el seguro barato y una variedad de beneficios nuevos. Si está confundido sobre la ley nueva y lo que significa para su familia, entonces, no está solo. A causa de la información falsa publicada por los medios y otros, muchos no entienden lo que es o lo que significa para el país tampoco.

Más que recibir más beneficios por la ley, los ciudadanos americanos a hora tienen responsabilidades que necesitan obedecer para evitar unas penas. El hecho básico es que cada persona tiene que obtener un plan de seguro mínimo, y hay derechos y responsabilidades que lo acompañan. Este artículo ofrece un sumario de Obamacare para que pueda entender las ideas básicas de la ley nueva.

La Razón de la Reforma del Cuidado de Salud

Si ya tiene el seguro de salud por su trabajo o por una compañía de seguro privada, quizás no comprenda porque Obamacare fue desarrollado como ley. Si no tiene el seguro, probablemente quiere saber cómo se ayudará a conseguirlo. Para contestar estas preguntas, necesitamos regresar a los conceptos originales de cuidado de salud apoyado por el gobierno. En 1989, un grupo conservativo llamado La Fundación del Patrimonio desarrolló la idea de “un mandato individual,” y este concepto crea la base de Obamacare. En 2006, el gobernador Mitt Romney pasó una ley en Massachusetts que se llama “Romney Care,” y esta ley también sirvió como parte de la inspiración para el ACA. Para casí 30 años, los políticos han trabajado para hacer una reforma de cuidado de salud en los Estados Unidos.

Los Problemas con la Industria del Seguro

¿Por qué necesita América la reforma de cuidado de salud? Básicamente, la industria del seguro está rota en muchas maneras. Conseguir el tratamiento medical puede ser muy caro sin seguro. Desafortunadamente, muchos americanos con seguro frecuentemente descubren que el cuidado medical también es caro. Unas familias tienen que decidir entre ir al doctor o comprar comestibles, y no debe ser una opción en una sociedad moderna. Antes de Obamacare, aproximadamente 44 millones estadounidenses no tenían ningún tipo de seguro.

La meta de esta ley nueva es proveer el seguro a los 44 millones para que puedan proteger sus familias.

Hay muchas más razones para el costo alto por no tener el seguro. La gente con discapacidades y condiciones preexistentes han tenido de pagar más por su seguro que la gente sana. Una condición preexistente es una condición medical o enfermedad que alguien tiene antes de poner en efecto su plan de seguro. Antes de Obamacare, las compañías podían rehusar la cobertura para las personas con condiciones preexistentes o aumentar los precios sin advertencia. También, antes de la ley nueva, las compañías podían exigir que las mujeres paguen más que los hombres por los mismos servicios. Los ancianos tenían problemas con conseguir la cobertura correcta también. Más, errores simples con solicitudes o papeleo causaba el perdido del plan sin advertencia. Como puede ver, la industria del seguro en los Estados Unidos necesitaba una reforma.

Corrigiendo los Problemas

El ACA trata de arreglar los problemas con la industria del seguro para que la gente no tenga que luchar para encontrar el seguro o que pagar más que lo que es justo. Las leyes nuevas también dan a los pacientes más protecciones y derechos para que las compañías no se aprovechen de ellos. ¿Cómo ayuda la ley nueva a las personas que ya tenían el seguro? Obamacare ofrece los mismos derechos y protecciones a todos con seguro; entonces, las personas que ya tenían la cobertura disfrutarán de más beneficios y precios mejores. La ley nueva hace que es más fácil obtener cobertura mejor a pesar del plan que ya tiene. Las familias de ingresos bajos y altos deben gozar del mismo nivel de cuidado de salud.

Pagando por Obamacare

Los beneficios nuevos y opciones de seguro de salud ofrecido por el ACA requieren mucho dinero, y probablemente quiere saber de dónde vendrá el dinero. Como muchos programas del gobierno, Obamacare requiere apoyo en la forma de impuestos. Los expertos estiman que el costo total de Obamacare será aproximadamente $1 a $2 trillones sobre los10 años próximos, y este dinero vendrá de impuestos pagados por toda la población.

Más que impuestos personales, Obamacare está apoyado por:

• Impuestos en compañías de seguro
• Impuestos de Medicare de 0.9%
• Rebajas de presupuestos por los departamentos diferentes del gobierno
• Impuestos de ingresos para la gente que gana más de $200,000 por año
• Impuestos en empresas con más de 50 empleados de tiempo completo que no ofrecen el seguro

El recurso primario de dinero para Obamacare es impuestos. Algunos creen que usar los impuestos para apoyar un programa nacional de cuidado de salud es mal. Sin embargo, la ley nueva de cuidado de salud beneficiará 70 porcentaje de la población o más. En unos casos, casi todos los individuos y empresas ganarán beneficios de las reglas nuevas. A hora, millones de personas que no tenían el seguro antes ya tienen. Esto significa que recibirán cuidado de salud mejor, menos enfermedades, y una población más sana. Los impuestos siempre apoyarán unas ideas con que algunos no están de acuerdo, pero el beneficio es mejor que el precio inicial. Además, algunos no tendrán que pagar los impuestos porque el sistema está establecido para que la gente más rica pague más cuando la gente con recursos limitados no pague tan mucho.

Lo Que Provee el ACA

Porque a hora sabe más sobre la historia del cuidado de salud y el Acto de Cuidado Asequible, hablemos sobre los derechos y protecciones ofrecidos por Obamacare. El texto de la ley es gigante: Más de un mil páginas habían usadas, y aun las personas que entienden el vocabulario detallado del seguro tienen dificultades leyendo todas las palabras. Esto es porque tan muchas personas no comprenden las reglas nuevas y porque es posible que no entienda sus derechos y responsabilidades según la ley. Sin embargo, Obamacare puede estar dividido en unas ideas básicas.

El Acto de Cuidado Asequible trata de hacer las cosas que siguen:

• Proveer cuidado de salud más eficiente y efectivo
• Mejorar la industria de cuidado de salud por la nación
• Crear opciones de seguro que cuestan menos para las familias de ingresos bajos
• Regular la manera en que las compañías de seguro y proveedores hacen negocios
• Hacer rebajas en costos extras por toda la industria de cuidado de salud
• Apoyar las empresas pequeñas a ofrecer el seguro a los empleados por rebajas de impuestos

Antes de que continuamos, debe entender unas palabras de seguro básicas usadas por este artículo y nuestro sitio web. Un “asegurador” es una compañía que provee el seguro. Los aseguradores pueden ser empresas privadas como las anunciadas por la tele, compañías para que registra al trabajo, o una organización como Medicare, Medicaid, o CHIP.

Un proveedor es alguien que actualmente ofrece el cuidado de salud, como su médico o terapeuta física. En general, Obamacare trabaja para regular mejor los aseguradores y proveedores y para dar cuidado de salud mejor y más opciones a los pacientes por el país. ¿Cómo le afecta la ley personalmente? En las secciones que siguen, le daremos un sumario de cómo afecta su vida cotidiana.

El Impacto de Obamacare para Individuos

¿Qué puede anticipar de la ley nueva? Para millones de americanos que no tenían el seguro de salud antes de 2010, Obamacare hace que pueden comprar u obtener el seguro sin preocuparse con el precio. Otros cambios mejoran la manera en que recibirás el cuidado como paciente, y algunas personas pueden ver beneficios extras. Porque hay tantas noticias sobre Obamacare, es difícil saber todo, y esto es porque hemos compuesto este sumario. En esta sección, le diremos cómo afecta su vida como individuo el cuidado de salud nuevo. Para información sobre los empresarios, ve nuestra sección que sigue debajo.

Cuidado Mejor y Más Asequible

Uno de las razones primarias que las personas eligen a no comprar el seguro es que cuesta mucho dinero cada mes. El precio mensual del seguro se llama “la prima,” y unas familias pueden pagar mil dólares o más cada mes solamente para tener un médico para sus hijos cuando están enfermos. La familia típica de cuatro personas en América gana aproximadamente $51,000 por año, pero millones de familias ganan mucho menos de esto. Si está dentro de esta categoría de ingresos, entonces sabe que es imposible comprar el seguro de salud porque tiene que proveer comida, pagar cuentas necesarias, y mantener un techo sobre la cabeza.

Obamacare trata de arreglar el problema de seguro caro por ofrecer opciones mejores a las familias en esta situación. Una familia que gana menos que la línea de pobreza posiblemente no tendría que pagar nada por su cuidado de salud según la ley nueva. Lee la sección sobre costo que sigue para aprender más sobre el fracaso financiero del ACA.

La Provisión del Mandato Individual

La ley nueva de cuidado de salud también afecta su habilidad de elegir si tiene el seguro. Cuando aún puede rehusar a obtener el seguro, tendrá que pagar una pena. Se refiere como “el mandato individual,” esta parte garantiza que Obamacare funciona tan efectivamente que puede. El ACA está basado en la idea que todos contribuirán según su habilidad individual. La gente rica pagará más, cuando la gente de ingresos más bajos pagará menos. Para ellos que no cooperan, una pena de no cumplir estará cargada a ellos cada año con los impuestos. Esta pena también se llama “una pena de responsabilidad compartida.”

El precio de no cumplir depende en una variedad de factores, incluyendo cuánto dinero gana una persona cada año y cuánto tiempo faltaba el seguro. El IRS recoge esta pena cuando hace los impuestos. Durante el mes de junio, 2012, el Corte Supremo decidió que la responsabilidad compartida es un impuesto y, entonces, el IRS puede recogerla. Para una explicación completa del costo de la pena de responsabilidad compartida, visita la tabla y el artículo en este sitio web.

Los Límites del Programa Obamacare

El ACA debe desarrollar por tiempo para ayudar a cambiar la industria de cuidado de salud en los Estados Unidos, pero a hora, el programa necesita mucho trabajo. Siempre hay límites a algún programa nueva, y para algunos, los planes de seguro de cuidado de salud aún están demasiado caros. Sin embargo, el gobierno ha incluido un sistema de subvenciones para ayudar a la gente que no puede pagar por ningún tipo de seguro. “Subvenciones” son cantidades de dinero dadas por el gobierno a las familias de ingresos bajos para que puedan pagar por el seguro. Aunque no puede pagar por el seguro a hora, es posible que pueda comprar un plan por las subvenciones del Marketplace. Lee nuestra sección sobre cómo pagar por el seguro para más información.

Manteniendo un Plan de Seguro Corriente

¿Qué ocurre si ya tiene el seguro y quiere mantener su plan? El Presidente Obama ha dicho que a ellos que le gusta su seguro pueden mantenerlo. Este significa que si tiene un plan que funciona bien para su familia, entonces puede continuar a comprar el plan que le gusta. Obamacare mejora el seguro atrás el país aún para las persnas que ya tienen y les gustan sus planes corrientes. Con tal de que su seguro corriente esté de acuerdo con los estándares de la ley nueva, puede continuar de usarlo.

Cómo Obamacare Afecta la Empresa

El ACA también cambia la manera en que las empresas proveen el seguro de salud. Si tiene una empresa pequeña, necesitas saber que Obamacare posiblemente impactará cómo ofrece el seguro y cómo organiza sus empleados de tiempo completo. Las compañías con más de 100 empleados de tiempo complete probablemente ya ofrecen el seguro. La ley nueva específicamente discute las empresas pequeñas o ellas que tienen menos de 100 empleados de tiempo completo. El gobierno define un empleado de tiempo completo como una persona que trabaja más de 30 horas cada semana para una empresa. Si dirige una compañía con menos de 100 empleados o trabaja para una empresa pequeña que corresponde a esta definición, entonces aquí están unas cosas que debe saber sobre Obamacare:

• Los dueños pueden comprar los planes de seguro para sus empleados cuando sea usando sus propios sitios web del nombre “Small business Health Options Program” (SHOP). No tienen que seguir las reglas de inscribirse para los individuos.

• Las compañías con menos de 25 empleados no tienen que comprar planes de seguro para sus obreros. Sin embargo, las empresas pequeñas que ofrecen el seguro pueden recibir rebajas de impuestos de 50% al máximo en el año 2015 si ofrecen el seguro a sus empleados.

• Las empresas con más de 50 empleados de tiempo completo tienen que ofrecer la cobertura “mínima” a sus empleados de tiempo completo y las personas a cargo de ellos. Las compañías a este nivel también pueden ver un aumento en la suma que pagan por Medicare Parte A.

Las compañías que no proveen el seguro de salud si requeridas por la ley tendrán que pagar una pena. Como el mandato individual, “el mandato de empleadores” requiere que todas las compañías elegibles hagan sus partes para ofrecer y pagar por el seguro. Los empresarios no necesitan ofrecer el seguro, pero pagarán una pena por cada persona que no lo tiene. Cuánto dinero que tiene que pagar una empresa depende en muchos factores. El mandato del empleador no se pone en efecto hasta 2015 para unas empresas. Para 2016, la mayoría de empresas tendrá que seguir las reglas nuevas.

El Impacto en Empresas Pequeñas

Cuando fue introducido Obamacare, algunas compañías pequeñas decidieron a disminuir la cantidad de obreros de tiempo completo para evitar las penas por no ofrecer el seguro. Las empresas más grandes han hecho lo mismo también, y cienes de personas han perdido sus trabajos por el mandato del empleador. Sin embargo, Obamacare también ha creado unos trabajos en la forma de empleo gubernamental conectado al cuidado de salud. Si pierde el trabajo a causa de Obamacare, entonces tiene opciones para obtener el seguro por “una exención de dificultad”—un sistema que puede disminuir su carga de impuestos sobretodo cada año. El ACA posiblemente va a necesitar unos cambios en el futuro para apoyar el crecemiento de trabajos en los Estados Unidos.

Cómo Cumplir con la Ley

¿Qué puede hacer para asegurar que obedezca la ley nueva en América? En otro artículo, discutimos los detalles de inscribirse para un plan de seguro y asegurar que entiende sus responsabilidades según la ley. En este sumario, discutiremos unas cosas básicas para que pueda preparar a obtener el seguro. Antes del empiezo de Obamacare, la mayoría de americanos tenían un tipo de seguro de salud. Sin embargo, unas personas recibían servicios y tratamientos mejores, otras tenían que pagar mucho más por protección básica, y unas pagaban precios altos por protección limitada.

Según la ley nueva, todos los planes de seguro tienen que ofrecer al mínimo “diez beneficios esenciales” para que todos puedan recibir los mismos tratamientos básicos a pesar de cuánto gasten por sus planes. Esto no significa que todos que compran el seguro pagarán la misma suma o recibirán los mismos servicios cubiertos por el seguro. Si pagará por un plan mejor, puede anticipar que su asegurador cubrirá más del costo del tratamiento. La provisión de diez beneficios esenciales significa que todos pueden anticipar al mínimo diez tratamientos básicos a pesar del nivel de seguro. Las secciones próximas describen cómo estes beneficios afectan su habilidad de obtener el seguro.

Aproximadamente la mitad de las personas que tienen el seguro obtienen su cobertura por el trabajo. Si puede recibir el seguro por esta manera, todavía puede según la ley nueva.

La gente que recibe su seguro por el trabajo verá unos cambios con Obamacare. Esos cambios incluyen:

• Cuidado preventivo gratis incluyendo exámenes físicas, chequeos de cáncer, y visitas generales de salud

• Un límite en la suma de dinero que tiene que gastar para penas o la suma que gasta después de que el seguro pague su parte

• La incapacidad de aseguradores a discontinuar los planes sin razón

• La incapacidad de proveedores a tener precios injustos por servicios medicales

• Incentivos de impuestos para las empresas pequeñas que ofrecen el seguro de salud y una pena para las compañías que no ofrecen el seguro si están requeridas por ley

La ley nueva también dice que los empleadores tienen que ofrecer el seguro asequible. El gobierno define “asequible” para significar que un plan de seguro no puede costar más de 9.5 por ciento de los ingresos anuales. Si su empleador no ofrece el seguro asequible, puede recibir ayuda financiera para comprar un plan por el Marketplace. Cuando ocurre esto, su compañía tendrá que pagar una pena por desobedecer la ley sobre el precio del seguro.

Casi un tercio de personas con seguro recibirán sus planes del Marketplace. El Marketplace es un sistema en línea establecido por el gobierno federal para ayudar a la gente buscando opciones de seguro de cuidado de salud asequible. Piensa en el Marketplace como catálogo en que puede dar la información básica de su familia, ver una selección de planes de seguro disponible, y escoger un plan que funciona para usted.

Puede ver los planes privadas y gubernamentales sobre el Marketplace. Los planes gubernamentales vienen en cuatro tipos diferentes de metales: Bronce, Plata, Oro, y Platino. Para la gente joven con ingresos limitados, el gobierno también ofrece el plan “Catastrófico” solamente para emergencias. Si se inscribe para un plan gubernamental, debe gozar estes beneficios:

• Los diez beneficios esenciales descritos más tarde
• Una descripción de las opciones diferentes del seguro de salud de recursos privados y gubernamentales
• Los créditos de impuestos o subvenciones para ayudarle a usted a pagar la prima o carga mensual por el seguro.
• La ayuda con el sitio web para la gente no acostumbrada al sistema

Como hemos dicho antes, unos estados ofrecen sus propios sitios web del Marketplace, pero otros no lo hacen. La ley nueva no manda que los estados individuales hacen los intercambios del seguro de salud por sus propios sitios web, y si viva en un estado que no tiene su propio sitio web, puede usar el Marketplace federal para encontrar el seguro. El Marketplace solamente está abierto durante tiempos específicos durante el año. La próxima vez en que se puede inscribir empieza el 15 de noviembre, 2014, y termina el 15 de febrero, 2015.

¿Qué son los diez beneficios esenciales que puede recibir según la ley nueva? La meta del ACA es ayudar la salud de la gente por proveer opciones mejores cuando visita al médico. Si su plan es más asequible, probablemente cuidará sí mismo y su familia mejor. La lista que sigue describe los diez beneficios esenciales que debe ser incluidos con cada plan de seguro ofrecido en los Estados Unidos:

• Los servicios medicales para los niños
• Los servicios de emergencia
• Los servicios del hospital y la cirugía
• Los servicios del laboratorio
• El cuidado de maternidad para las mujeres antes, durante, y después del parto
• Los servicios de salud psicológico y los servicios de consejo
• El cuidado para pacientes externos
• La medicina de receta
• El cuidado preventivo como chequeos y tratamientos rutinarios
• El cuidado rehabilitación como la terapia física y el equipamiento relacionado

Aproximadamente 30 millones americanos no podrán comprar ningún tipo de seguro, pero no necesita preocuparse si está en esta categoría. Puede aplicar para la ayuda financiera por el Marketplace si quiere comprar el seguro. Algunas personas no tienen ni que comprar el seguro ni que pagar la pena por no cumplir porque sus ingresos son tan bajos.

Cómo Pagar por el Seguro

En otro parte del artículo, mencionamos que Obamacare costará tan mucho como $1-2 trillón sobre los diez años que vienen y que los impuestos ayudarán a cubrir el precio. Es posible que esté pensando sobre cómo necesitará contribuir al costo. Aunque le falta el seguro, es posible que tenga que pagar una pena cuando hace los impuestos. Las familias de ingresos muy bajos no tendrán que preocuparse con esta pena. Ofrecemos una explicación detallada del costo personal asociado con Obamacare en otro artículo, pero en sumario, le daremos una idea general para que conozca lo que anticipar.

Las Subvenciones y Ayuda con el Costo

Las personas que no ganan bastante dinero para pagar los impuestos o pagar por el seguro no tendrán que pagar “la pena de responsabilidad compartida” discutida antes. El gobierno quiere que la gente que puede comprar el seguro lo compre, pero la gente que necesita la ayuda financiera no tendrá que preocuparse que no tiene los recursos para comprarlo. El seguro de salud hace la vida más fácil por algunas maneras, y todavía puede aprovecharse de las subvenciones y programas de ayuda para comprar el seguro si quiere proteger a su familia. Aquí están algunas cosas que debe saber sobre el seguro:

• La línea de pobreza federal (FPL) es una medida de cuánto ganan los americanos por año. El FPL identifica las familias que ganan mucho menos que el promedio, y este número determina la suma de ayuda financiera recibe usted.

• En el año 2014, la línea federal de pobreza es $11,670 para un individuo y $23,850 para una familia de cuatro. Si sus ingresos están entre uno y cuatro por esta suma, entonces habilita para algún tipo de ayuda financiera.

• El FPL solamente aplica a los 48 estados contiguos; los estados de Hawaii y Alaska crean sus propias líneas de pobreza para determinar la ayuda financiera.

• Para solicitar la ayuda, se inscribe en www.healthcare.gov usando el mismo método como si fuera inscribiéndose para el seguro. El sistema reconocerá que habilita para la ayuda cuando da su información de ingresos. Tendrá la opción de inscribirse para programas federales como Medicaid o usar una subvención para comprar el seguro.

Esencialmente, la ayuda financiera existe para dar a todos la oportunidad de comprar u obtener el seguro si lo quieren. El gobierno trata de garantizar que tan muchos como pueden obtengan el seguro. Si no gana bastante dinero, entonces no tendrá que comprar el seguro. Sin embargo, es posible que el seguro cueste menos que piensa.

CHIP, Medicaid, y Medicare

Obamacare también afecta los programas federales como CHIP, Medicaid, y Medicare. Estes programas son diseñados para ayudar partes específicas de la población a encontrar seguro asequible fuera de los límites de Obamacare. Por ejemplo, sus hijos siempre pueden recibir el seguro por CHIP aunque no tiene los recursos para comprarlo para sí mismo. Este programa específicamente ayuda a los niños de familias de ingresos bajos a obtener el tratamiento medical aunque sus familias no pueden comprarlo. Cuando suplica un plan por el Marketplace, puede inscribirse en CHIP para sus hijos aunque elige a no comprar el seguro para sí mismo.

El Presidente Lyndon B. Johnson creó el programa Medicaid en el año 1965 para dar a las familias de ingresos bajos mejor acceso al cuidado medical. Medicaid está apoyado por los impuestos, y el programa no cuesta nada para las personas que reciben los beneficios. El ACA expandió los beneficios de Medicaid por el país, pero el Corte Supremo decidió en 2012 que los estados individuales no tienen que hacer lo mismo. Unos estados han elegido a expandir los límites del programa cuando otros usan las reglas del pasado. Generalmente, la expansión de Medicaid significa beneficios mejores para las personas que lo usan, la prevención de fraude más efectiva y una reducción de costo total.

Cambios a Medicare

Medicare no es un programa gratis, pero es un programa que usa dinero de los impuestos para ayudar a los ancianos con más de 65 años para encontrar opciones de cuidado de salud mejores y más asequibles que las que posiblemente recibirían en el sector privado. Este programa fue creado con la misma ley que resultó en Medicaid en 1965. Para inscribirse en Medicare, tiene que tener 65 años o sufrir de una descapacidad específica. Visita www.medicare.gov para más información sobre cómo Obamacare impacta Medicare.

Información Extra

Obamacare funciona mejor cuando todos participan en el sistema, y cuando saben más, las personas hacen decisiones mejores para el porvenir. Porque entiende cómo Obamacare afecta a su familia y su empresa, debe buscar nuestro sitio web para aprender más sobre las cosas específicas del ACA. Ofrecemos una variedad de artículos para que los ciudadanos comprendan sus derechos y responsabilidades descritas por la ley nueva de cuidado de salud porque sabemos que recordar y saber toda la información puede ser demasiado. Si necesita más consejo sobre el seguro, visita www.healthcare.gov. Allí está más información sobre los tipos de planes disponibles y lo que necesita hacer para proteger su familia.