1-877-613-9486 Inscribase Ahora

Mitos Acerca de Obamacare

Referente a la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible en los Estados Unidos, seguir los debates, los artículos de opinión en el periódico y los programas de televisión puede ser algo abrumador. Los representantes de los dos principales partidos políticos en el Congreso ocupan tanto tiempo argumentando los pormenores de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible que es imposible llegar a traducir todos esos pleitos por completo. También conocida como “Obamacare”, la Ley de Cuidado de Salud Asequible ésta la nueva trata de abordar los principales problemas de la industria de seguros médicos en los Estados Unidos. Sabemos lo difícil que puede ser separar los hechos de la ficción en torno a ésta nueva ley. En éste espacio, vamos a discutir algunos de los principales cuentos, mitos y falsedades sobre la ley Obamacare para que usted pueda formar sus propias opiniones.

Engaño: El país no necesita un nuevo sistema de salud a nivel nacional.

¿Cuál es el gran problema que presenta el sistema de salud de los Estados Unidos? Algunas personas han argumentado que a los Estados Unidos no le hace falta una reforma de salud. éstas personas aseguran que las personas que desean seguros médicos los comprarán, y que las personas que no quieren se quedarán sin seguro. Una gran cantidad de empresas ofrecen planes de seguro médico para sus trabajadores, y las compañías de seguros privadas como BlueCross BlueShield y Humana ofrecen planes durante todo el año a las personas que pueden pagar por ellos. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el lujo de un plan de seguro médico, incluso si ellos así lo deseen necesiten. Antes de la ley Obamacare, la mayoría de los estadounidenses tenían algún tipo de seguro médico. Empero, aproximadamente 50 millones de personas en los Estados Unidos no tenían seguro médico antes de que la ley fuese aprobada.

Incluso algunas personas que podían pagar por seguros médicos no podían obtener cobertura antes de que la nueva ley de salud entrara a regir. Estas son personas quienes pueden haber sufrido padecimientos o condiciones médicas pre-existentes. A las compañías de seguros no les gusta ofrecer planes a las personas con condiciones médicas como la diabetes, la enfermedad de Crohn o incluso el embarazo en algunos casos. Antes de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, a las personas con algunas condiciones de salud o padecimientos les era muy difícil conseguir cobertura de seguro médico, aunque sus ingresos se lo permitieran. Aún si fueron capaces de obtener planes de seguro médico, el costo para ellos fue mucho mayor de lo que era para las personas sin cobertura.

Si estos temas no eran lo suficientemente preocupantes, el antiguo sistema nacional de salud llegó a un aumento desproporcionado de precios de los tratamientos y servicios médicos porque los médicos tenían que comprar costosos seguros de protección sanitaria para protegerse. Vamos a tocar el tema de la historia de los problemas de riesgo y responsabilidad civil en otro artículo, pero es suficiente decir que la industria de seguros médico era situación fuera de control antes de que la nueva ley de salud entrara a regir.

El presidente Barack Obama firmó la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible el 23 de marzo del 2010. Los legisladores esperan que esta nueva ley corrija algunos de los errores enumerados anteriormente. Las personas con condiciones pre-existentes serán capaces de pagar un seguro médico, mientras que las personas que no pueden pagar un seguro recibirán asistencia financiera para comprar planes. Mientras tanto, la nueva ley regula la industria de seguros de médicos para que las aseguradoras no puedan cobrar precios exorbitantes de la atención médica básica. Bajo la nueva ley, ex una mayor igualdad en toda la industria de la salud.

Engaño: Todas las personas deben tener un plan de seguro médico federal.

Si usted tiene preguntas sobre lo que “Obamacare” significa, entonces usted no es el único. Mucha gente piensa que Obamacare es un programa de seguro médico federal que sustituye a todas las demás formas de aseguranza En realidad, el término “Obamacare” se refiere a la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible; la cual es diferente al nuevo programa de compras sitios web federales o estatales. La falsedad en sí dice que ahora usted tiene que inscribirse para el seguro a través del gobierno. Esto es falso. Usted aún tiene las mismas opciones que siempre había tenido para comprar un seguro médico, pero ahora también tiene la opción de encontrar un plan de seguro en el sitio web del mercado federal o en un intercambio estatal.

El presidente Obama ha dejado claro que quienes estaban asegurados antes de la ley podían quedarse con sus pólizas de seguro anteriores. Esto significa que usted no tiene que inscribirse en un plan en el mercado de seguros médicos si no quiere. Sin embargo, es posible que usted desee inscribirse a través del mercado debido a que muchos de los planes del gobierno son más baratos que los que usted puede comprar a través aseguradoras privadas o por medio de su trabajo. Además, la nueva página web del mercado de seguros médicos permite que usted solicite ayuda económica. Usted podría obtener un seguro de bajo costo a través del mercado, y algunas familias tal vez no tengan que pagar una cuota mensual para adquirir su seguro médico del todo.

Usted también no tiene que preocuparse por encontrar un nuevo médico que lo atienda en virtud de la nueva ley. Mucha gente ha entendido mal la nueva ley en el sentido de que todo tiene que cambiar de manera drástica. En realidad, las personas que ya tienen seguro médico van a ver muy pocos cambios en sus vidas cotidianas. Las personas que no podían tener seguro médico podrían ver mejoras muy significativas. El punto principal es que la ley y el programa Obamacare no sustituyen a ningún tipo de seguro médico a menos que usted lo desee. De hecho, usted tiene más derechos y protecciones como paciente; ésto es algo que se discute en una sección posterior. Usted también tiene más opciones y un mejor control sobre sus opciones de atención médica en virtud de la nueva ley.

Engaño: Yo no puedo pagar por un seguro médico de todos modos, por lo que la nueva ley no me afecta.

Si usted no está asegurado y no cree que gane lo suficiente para adquirir un plan de seguro médico, entonces usted podría suponer que todos estos nuevos reglamentos no le aplican a usted directamente. Esto no es la realidad. Incluso las personas que no han sido capaces de obtener un plan de seguro médico en el pasado tendrán opciones para comprarlo ahora. La Ley de Cuidado de Salud Asequible quiere todos los planes de seguro médico sean asequibles para todas las personas; incluso la gente con recursos muy limitados pueden encontrar un plan que se acomode a sus presupuestos. Además, las familias de bajos ingresos económicos también tienen la oportunidad de solicitar subvenciones federales, las cuales son ciertas cantidades de dinero que ofrece el gobierno para pagar la cuota mensual del seguro.

¿Cuánto puede Obamacare ahorrarle a su familia a largo plazo? La respuesta depende de una variedad de factores, pero los primeros cálculos sugieren que la nueva ley ya ha ahorrado $ 2,1 mil millones en primas de seguros a largo de todo el país. Una prima es la cuota que se debe pagar cada mes por el seguro médico. El programa Obamacare ofrece muchas opciones de bajo costo para las familias con ingresos limitados; aproximadamente el 60 por ciento de los estadounidenses que no tienen seguro antes de Obamacare ahora tendrá acceso a planes con primas que cuestan menos de $ 100 por mes.

Bajo el nuevo sistema, las personas jóvenes más saludables pagarán más por el seguro médico, ya que no acuden al doctor tan a menudo las personas de mayor edad lo hacen. Las personas mayores pagarán menos por su seguro y tendrán mayor y mejor uso de los servicios médicos disponibles. El nuevo sistema también regula a las compañías de seguros, forzándolas a controlar los costos de las pólizas de seguro médico y así evitar aumentos súbitos de las primas. El acceso a una mejor atención médica en general ayudará a que la gente mantener los costos bajos a nivel personal también.

Aproximadamente el 60 por ciento de las bancarrotas personales en los Estados Unidos se derivan de las facturas médicas sin pagar. En un país próspero, la gente no debe perder sus hogares y propiedades sólo porque necesitaban tratamiento médico. La ley Obamacare busca garantizar que las personas puedan obtener el tratamiento médico que necesitan sin llegar a la bancarrota y sin afectar a la industria de los seguros

Engaño: Voy a tener que pagar el seguro médico de otras personas.

Debido a la manera por la cual Obamacare se financió, hay un malentendido que pretende que quienes pagan impuestos tendrán que pagar por el seguro médico de otros quienes no pagan impuestos. Hasta cierto punto, esto es la realidad. Los impuestos que se pagan cada año financian varios programas. Los impuestos pagan por las carreteras nacionales, así como también pagan por parte de la educación pública, las fuerzas militares y otros aspectos importantes de la vida estadounidense. La ley Obamacare también funciona con los impuestos, lo que significa que una parte de sus ingresos se destinará a apoyar el sistema. Expertos en finanzas estiman que la nueva ley costará aproximadamente 1.1 billones de dólares durante los próximos diez años. Para pagar este costo tan alto, el gobierno emitió un “mandato individual” como parte de la ley Obamacare. El mandato individual exige a todos los estadounidenses quienes puedan pagar por un seguro médico que así lo obtengan en virtud de la nueva ley.

El mandato individual también se conoce como “cuota de responsabilidad compartida” y ayuda a apoyar el programa a nivel nacional. Si usted no gana lo suficiente, entonces no tendrá que pagar una cuota mensual o comprar un seguro. Sin embargo, las personas que no pueden pagar por un seguro médico todavía podrán ser capaces de conseguirlo gracias al pago de los impuestos. Algunas personas se beneficiarán de este nuevo sistema más que otras. Las familias de bajos recursos económicos no tendrán que pagar por su seguro, pero las familias quiénes disfrutan mayores ingresos tendrán que pagar más. Básicamente, todos los estadounidenses van a compartir los costos del programa Obamacare.

El objetivo final es reducir el costo de la atención médica en los Estados Unidos. En éste momento, una visita al médico puede costar cientos de dólares para los que carecen de seguro médico. El mandato individual asegura que su atención médica no le costará una fortuna. Siempre y cuando las personas participen en el programa mediante la compra de seguro médico o decidan pagar un multa a través de los impuestos, entonces el sistema Obamacare va a funcionar con eficacia. Usted puede leer más acerca de este concepto y las sanciones en nuestro artículo sobre el mandato individual.

Engaño: El programa Obamacare no ofrece beneficios reales.

¿Cree usted que Obamacare no le ofrece a usted o a su familia beneficios reales? Piénselo dos veces. En virtud de los antiguos reglamentos, muchas familias se quedaron sin seguro médico porque los planes que podían conseguir no presentaban ningún beneficio tangible para sus propias vidas. La nueva ley asegura que las personas con seguro médico deben disfrutar un mejor nivel de atención, así como “diez beneficios esenciales” que pueden acceder a medida que envejecen. Todos los planes de seguro médico que se venden en los Estados Unidos tienen que ofrecer diez beneficios esenciales como lo indica la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Estos beneficios incluyen: tratamientos de emergencia, servicios hospitalarios, pruebas de laboratorio, atención de maternidad, servicios de psicología y psiquiatría, atención por cita externa, servicios de pediatría, medicamentos recetados, servicios de prevención y de bienestar, así como terapia de rehabilitación y equipos médicos. Otros beneficios de la nueva ley son:

• Sus hijos pueden permanecer bajo su plan de seguro médico y disfrutar cobertura hasta que cumplan los 26 años de edad.

• Las compañías de seguros no pueden abandonar su cobertura de forma inesperada y sin tener debida razón.

• Las tarifas deben permanecer parejas a menos que la razón por subirlas se explique adecuadamente.

• Ahora se puede obtener cobertura asequible si usted tiene una enfermedad u otra condición médica existente.

• Las compañías de seguros no pueden poner un límite anual en el monto de dinero que las mismas deben pagar por cuidados de salud y atención médica.

• Si desea impugnar la decisión de una compañía de seguros acerca de su propio cuidado de salud, tendrá mayor protección como paciente en virtud de la ley.

• Las familias de bajos ingresos pueden comprar u obtener un seguro médico a través del mercado federal.

El cuidado preventivo cubre servicios tal como revisiones médicas anuales de para asegurarse de que está saludable, detección del cáncer y otros cuidados médicos básicos que pueden ayudar a identificar ciertos síntomas con anticipación. Aunque no todas las personas van a utilizar todos éstos servicios, la población en general se beneficiará de tener un mejor acceso a estos beneficios esenciales de atención médica y cuidado de la salud. Dado que el objetivo de la Ley de Cuidado de Salud Asequible es reducir el costo total de la atención médica en los Estados Unidos, la disposición de los diez beneficios esenciales también asegura de se detecten condiciones médicas antes de que se vuelvan graves. Cuanto antes se identifique un problema de salud, más pronto podrá ser tratado o eliminado.

Engaño: Voy a tener que dar apoyo a servicios con los cuales no estoy de acuerdo.

El año pasado, la cadena de tiendas Hobby Lobby presentó una demanda contra la ley Obamacare; dicha demanda llegó a la Corte Suprema de los Estados Unidos debido a que los propietarios de esa empresa consideraron que la nueva ley limitaba su derecho constitucional a la libertad religiosa. Como una corporación de carácter privado, Hobby Lobby presentaba un caso singular. Es decir, los dueños de la cadena sintieron que se les debería permitir excluir parte de la cobertura médica que la ley Obamacare obliga tener a todos los planes de seguro médico. En éste caso, los propietarios cristianos no querían proporcionar ciertos tipos de anticonceptivos a sus trabajadores.

La Corte Suprema otorgó un fallo a favor de Hobby Lobby en junio del 2014. La decisión de la Corte a favor de Hobby Lobby mantiene que la cadena no tiene que ofrecer cobertura de anticonceptivos en sus planes de seguro médico debido a que ciertos tipos de éstos medicamentos van en contra de las creencias religiosas de los propietarios. Hasta el momento, ninguna otra empresa privada ha impugnado la decisión de la Corte Suprema, y aún ​​queda por ver qué efecto tendrá esta sentencia en otros casos.

A diferencia del caso Hobby Lobby, los estadounidenses no tienen la opción de decidir quién recibe cobertura médica y quién no. La ley Obamacare obtiene financiamiento a base de los impuestos tributados, los cuales se obtienen de la población general. Cuando usted presenta su declaración de impuestos cada año, usted no puede decidir específicamente cómo se gasta ese dinero. El gobierno distribuye sus impuestos a las áreas en todo el país que necesitan dinero y financiamiento. De la misma manera, las primas e impuestos que usted tributará a la ley Obamacare se destinarán a pagar por algunos servicios y tratamientos médicos con los cuales usted tal vez no esté de acuerdo. Hasta cierto punto, ésto no es un engaño, ya que sus impuestos le darán apoyo al algunos tratamientos y servicios médicos con los cuales usted no estará de acuerdo. Sin embargo, el beneficio final es que hay millones de personas quienes ahora si pueden obtener un seguro médico asequible.

Engaño: La ley Obamacare sustituye a los programas de bienestar social como Medicaid.

Algunos programas de beneficio social han existido en los Estados Unidos desde 1965. En particular, Medicaid ofrece seguro médico a muy bajo costo o gratuito a las personas con ingresos económicos muy limitados. Uno de los cuentos que corrieron cuando la ley Obamacare fue aprobada se centra en la idea de que Medicaid sería eliminado. La verdad es que la ley Obamacare fortalece y expande el programa Medicaid de varias maneras. Sin embargo, no todo las personas van a llegar a ver éstos beneficios. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que los estados individuales no tienen que expandir su cobertura de Medicaid; hasta ahora sólo 26 estados, junto con Washington, DC, han optado por ampliar el programa.

Si usted vive en un estado que eligió expandir Medicaid, entonces usted podría solicitar asistencia económica federal ya que las directrices han cambiado. La expansión de Medicaid también significa que los médicos que aceptan el programa como forma de pago por sus servicios recibirán incentivos para hacerlo. Es decir, las personas que usan Medicaid van a ver un aumento en la lista de médicos a los cuales pueden acudir.

Si usted vive en un estado que aún no ha decidido ampliar Medicaid, no se preocupe. Medicaid sigue existiendo. El mercado federal de seguros bajo Obamacare también provee asistencia económica para adquirir planes, así que usted aún tiene opciones para conseguir un plan de seguro que sea económico. Tenga en cuenta que el Programa de Seguro Médico para Niños (de siglas CHIP en inglés) todavía existe. Éste programa permite a las familias de bajos ingresos a obtener un seguro médico para sus hijos aunque usted no pueda cubrir los pagos mensuales.

Engaño: La ley Obamacare va a eliminar mi puesto de trabajo.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible obliga a las empresas con planillas de 50 o más trabajadores a tiempo completo o jornada plena ofrecer un seguro médico a su personal. A raíz de ésta directriz, algunas personas han argumentado que el sistema va a destruir el crecimiento de las oportunidades de trabajo en los Estados Unidos. El engaño postula que, al obligar a los empresarios a pagar por un seguro médico, la ley Obamacare provocará una alta tasa de desempleo. En realidad, la ley Obamacare origina ciertos puestos laborales en las industrias atención médica y del gobierno, y en sí no debe afectar el crecimiento del empleo a largo plazo. Es cierto que algunas empresas han eliminado algunos puestos de trabajo o han reducido sus horarios de operaciones debido a la nueva ley, pero éstos hechos pueden haber sido causados por efectos secundarios y temporales de la desinformación.

El mandato empresarial exige que ciertas empresas deben ofrecer seguro médico a sus trabajadores no entrará en vigor hasta el año 2016. Si usted trabaja en una empresa que tiene de 50 empleados trabajando a tiempo completo, entonces su patrón debe ofrecer un plan de seguro médico asequible, o sino debe pagar una multa por no obedecer la ley. Algunos empresarios han optado por pagar la multa, mientras que otros simplemente ignoran la ley. Si la empresa donde usted trabaja no acata la ley, entonces usted puede tomar ventaja de una “exención por dificultad de la vida” y obtener un seguro médico a través del mercado federal sin tener que pagar una prima. Usted puede encontrar más información sobre el impacto de la ley Obamacare a las empresas y los dueños de las misma visitando el sitio web del mercado federal compras o consultando nuestro artículo sobre el tema.

Engaño: Voy a tener que cerrar mi empresa por culpa de la ley Obamacare.

A partir del 2016, las empresas con planillas que tengan 50 o más empleados trabajando a tiempo completo tendrán que ofrecer planes de seguro médico a sus trabajadores. El gobierno define “que los trabajadores a tiempo completo” sean personas que trabajan más de 30 horas a la semana. Si usted es dueño de una empresa bajo ésta categoría, entonces usted tendrá que ofrecer planes de seguro médico asequibles a sus trabajadores. Si opta por no ofrecer seguro médico, entonces usted tendrá que pagar una multa al Servicio Interno de Tributación (de siglas IRS en inglés) cuando presente su declaración de impuestos.

Las empresas con menos de 50 empleados trabajando a tiempo completo o jornada plena no tendrán que ofrecer seguro médico. Si usted es dueño de una pequeña empresa familiar y tienen menos de 50 trabajadores a tiempo completo, entonces la nueva ley no afecta a su negocio en lo absoluto. Sin embargo, usted podría obtener reducciones en sus impuestos cada año si decide ofrecer seguro médico a sus trabajadores. Usted no debería tener que cerrar su empresa debido a la nueva ley. Para obtener más información sobre cómo la ley Obamacare afecta a las pequeñas empresas, consulte nuestro artículo sobre éste tema en particular.

Engaño: Es muy difícil usar el nuevo mercado federal de seguros médico.

¿Cómo puedo conseguir un seguro médico? Muchas personas se han preguntado ésto mismos desde que la ley Obamacare fue aprobada. Usted todavía puede inscribirse en un plan de seguro a través de su trabajo o por medio de una aseguradora privada, pero ahora tiene la opción de inscribirse a través del intercambio estatal o del mercado federal. El mercado federal es como cualquier otro sitio web que se utiliza para hacer compras por Internet. Una vez que usted introduce su información, el sitio le mostrará varias opciones para la compra de seguro médico en función de sus necesidades. Puede comparar los planes de seguro del gobierno con planes privados, e incluso puede solicitar ayuda económica si la necesita.

Cuando el mercado abrió sus puertas en octubre del 2013, muchos usuarios tuvieron problemas para utilizar el sitio debido a problemas técnicos. El sitio no funcionaba correctamente, y las personas que trataron de inscribirse no podían lograr acceder. Para diciembre del 2013, los problemas técnicos se habían resuelto, y unos ocho millones de personas llegaron a inscribirse de manera exitosa en un seguro de salud.

En éste momento, en agosto del 2014, el sitio del mercado es totalmente funcional y fácil de usar. Usted no debería tener problemas para acceder a la página web y ver una lista de las opciones de seguro médico. Incluso si usted no está familiarizado con los aspectos técnicos detrás de sitios web, no debería tener problemas para conseguir la información que necesita acerca del seguro médico, porque la nueva página web ofrece información clara, textos concisos y enlaces útiles que le guiarán a través del proceso. Usted puede utilizar el sitio web a lo largo del año para consultar los planes de seguro, actualizar su información y revisar si califica para recibir asistencia económica. Sin embargo, sólo podrá inscribirse en un plan de seguro en el mercado durante períodos determinados.

El plazo dentro del cual usted puede inscribirse en un plan de seguro médico en el mercado se llama el período de “inscripción general o abierta”, y sólo dura unos pocos meses cada año. El plazo de inscripción general para el 2014 terminó en marzo. El próximo plazo de inscripción se extiende desde el 15 de noviembre del 2014 hasta el 15 de febrero del 2015. Durante este plazo, usted puede inscribirse en un plan de seguro y también puede hacer ajustes a cualquier plan que usted ya haya obtenido a través del mercado. Tenga en cuenta que las pautas de la inscripción general varían si usted ya está asegurado a través de una empresa privada o del trabajo. Puede encontrar más información sobre la inscripción general mediante la lectura de nuestro artículo sobre cómo inscribirse en un seguro.

Si usted no se siente cómodo usando un sitio web para inscribirse en un plan de seguro, entonces usted puede explorar otras opciones. El mercado federal ayuda a las personas para que puedan ver todas sus opciones con claridad, pero usted no tiene que utilizarlo para encontrar un plan de seguro médico. Usted todavía puede enviar un formulario de solicitud en papel para obtener seguro. También puede llamar al centro de servicio al cliente al 1-800-318-2596 para más informarse sobre sus opciones de inscripción.

Engaño: No puedo conseguir seguro porque mi estado no tiene su propio sitio web.

Existe el mercado federal a nivel nacional, pero algunos estados ofrecen sus propios mercados que se deben utilizar para inscribirse en el plan de seguro. Sin embargo, no todos los estados tienen su propio sitio web. Aproximadamente la mitad de los estados en la actualidad tienen sus propios sitios web, pero el resto no cuentan con una manera conveniente para ofrecer inscripción. Si usted vive en un estado que no tiene su propio mercado, entonces usted puede utilizar la versión federal visitando www.healthcare.gov y encontrando la sección del intercambio estatal. A partir de ése momento, usted será capaz de inscribirse en un plan de seguro médico como cualquier otra persona. El hecho de que su estado no tenga su propio un sitio web no significa que no usted no pueda utilizar el mercado federal.

Engaño: La ley Obamacare limitará las libertades individuales mediante la eliminación de la decisión individual.

Una de las mayores preocupaciones sobre la ley Obamacare es que este nuevo programa de salud patrocinado por el gobierno limitará las libertades individuales y quitará el derecho de una persona a elegir si tiene o no tiene seguro médico. De hecho, la ley Obamacare no le quita su derecho a elegir. Usted no tiene que obtener un plan de seguro médico si no quiere, pero usted todavía tiene que apoyar al programa mediante el pago de una multa por no estar asegurado. En cierto modo, este método elimina algunos aspectos de la elección personal al darle sólo dos opciones: Obtener un seguro médico o pagar la multa por no obedecer la ley.

La nueva ley de salud no requiere que usted compre un seguro que no quiere o que no necesita. Como se mencionó anteriormente, la ley Obamacare asegura que las personas tengan mejor atención médica y que puedan comprar un plan de seguro médico que realmente puedan pagar. La nueva ley ayudará a millones de personas a mantenerse saludables, y el costo de este nuevo sistema tiene que ser extendido por todo el país a través de los impuestos. Los estadounidenses pueden elegir el rango de cobertura de seguro médico y el precio que pueden pagar. Si usted no gana lo suficiente para comprar un seguro médico, incluso recibiendo asistencia económica, entonces usted no tendrá que pagar por un seguro médico o recibir una sanción o pagar multa por no estar asegurado.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible no está tratando de llevar a nadie a la quiebra o a eliminar el proceso de elección individual. En cambio, la nueva ley simplemente quiere que todos tengan acceso a la asistencia médica si la desean. Bajo las antiguas leyes y reglamentos, algunas personas que necesitaban seguro médico pueden no haber sido capaz de comprarlo. La ley Obamacare pretende darle más opciones y mayor control sobre su propio cuidado de salud. La elección personal y la libertad individual seguirán rigiendo como siempre lo han hecho en los Estados Unidos.

 

La Comprensión de los Hechos Detrás de Seguros

¿Por qué debería usted obtener un seguro médico? Las personas que disfrutan buena salud a menudo piensan que no necesitan seguro médico debido a que no tienen que acudir al doctor muy a menudo. Esto no significa que las personas sin problemas de salud no tengan que visitar a un médico de vez en cuando o hacerse pruebas diagnósticas para detectar enfermedades y otras condiciones médicas. La realidad es que aún las personas más saludables se enferman de vez en cuando. A veces, la enfermedad puede convertirse en algo serio, y sólo el cuidado preventivo y consistente puede reducir los síntomas y ayudar a las personas a mejorar. Se estima que de 20.000 a 44.000 personas en los Estados Unido mueren cada año debido a enfermedades que pueden ser prevenidas con ciertos cuidados de salud. No hay razón por la cual las personas que viven en uno de los países más prósperos del mundo mueran a causa de condiciones médicas previsibles.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible busca evitar que las personas mueran de enfermedades que se puedan prevenir. La medicina no ha creado una cura para todas las enfermedades conocidas, pero los médicos y científicos siguen mejorando la capacidad humana para el tratamiento de enfermedades graves. La prevención es un paso clave para asegurar que usted se mantenga saludable; el seguro médico en virtud de Obamacare le da acceso a mejores opciones de atención y tratamiento de bajo costo en lo que comprende medicina preventiva. Con el tiempo, el sistema debe pagar por sí mismo el costo de un programa de seguros a nivel nacional evitando fallecimientos y cuidados intensivos. Un sistema de atención médica más eficaz y más rentable podría ayudar a reducir la tasa de mortalidad en el país, y los estadounidenses serán más saludables por mayor tiempo.